El autor


Me  gustaría presentarme:  soy  Javier Rivera.

 

Estudié la carrera de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y más tarde hice la especialidad de Reumatología a través del sistema MIR en el Hospital de la Princesa de la misma ciudad. Otro año más lo invertí en formarme también como Médico de Familia en el Hospital de La Paz.

Después de trabajar como reumatólogo en el sistema publico y privado, decidí irme a Estados Unidos para ampliar mi formación como investigador. Allí, en la University of Southern California, en Los Angeles, desarrollé el trabajo con el que posteriormente obtendría el titulo de Doctor en Medicina.

De regreso a nuestro país, continué trabajando en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid durante algunos años y más tarde me trasladé al Instituto Provincial de Rehabilitación (IPR) donde desde hace tiempo dirijo una consulta especializada en fibromialgia.

A lo largo de estos años, he sido investigador principal en varios proyectos financiados por organismos oficiales y también empresas privadas. He acudido a congresos médicos nacionales e internacionales a exponer mis investigaciones en forma de conferencias, ponencias o pósters. Hasta la actualidad, unos 140 trabajos.

También he publicado más de 100 artículos en numerosas revistas científicas nacionales e internacionales, así como varios capítulos de libros.

En relación con la docencia, he organizado varios congresos, reuniones científicas y cursos, y en la Universidad he dirigido algunas tesis doctorales.

Colaboro con varias Asociaciones de Pacientes de las que formo parte del comité científico y asesor. Con ellas he desarrollado una intensa actividad divulgativa para el conocimiento de la enfermedad y de apoyo a personas con fibromialgia.