La pérdida de memoria, incapacidad para concentrarse, despites, olvidos, pensamiento lento o “fibroniebla” (este término se usa para describir al embotamiento mental que refieren las personas con fibromialgia) forman parte de lo que se conoce como alteraciones de la esfera cognitiva.
A parte de la ingesta de benzodiacepinas y otros medicamentos, esta niebla y despistes se pueden deber a algo más.
Es propio de la fibromialgia como tal?
Y no es más propio de la fatiga crónica?
Gracias
M. Ocampo
A mí me pasa y no tomo ningún tipo de medicamentos, hace 2 años porque la EPS no me los es suministrando, solamente tomo acetaminofen 650 para el dolor y nada más , nada de opiaceos ni antidepresivos ni medicamentos para dormir, gracias.
A mí me ha pasado cosas bastante surrealistas como olvidarme por completo ir a trabajar.
Tomo diazepam para la ansiedad.
La verdad es que es algo que me preocupa.
Además; es propio de la fibromialgia, como queda explicado en el artículo.
En la fatiga crónica ocurre lo mismo y personalmente no soy capaz de diferenciar si es más o menos intenso en una u otra patología. Por cierto, ambas son síndromes de sensibilización central.
Yo tengo ese problema de cabeza embotada mucho estrés no tengo fuerzas para hacer las cosas me tratan como depresión pero no mejoro
Tengo recuerdos neblinosos de varias épocas de mi vida, aunque en los últimos años y periodos más estresantes me he sentido con deterioro cognitivo grave, aunque los que hacen las valoraciones del tribunal me han dicho que no sabía de qué estaba hablando ? pero bueno, yo hablaba alemán, inglés y portugués con fluidez y en ciertas épocas no me podía expresar ni en castellano, como si tuviera algún tipo de dislexia o afasia. De hacer cuentas y ordenar pensamientos o retener lo que me contase alguien ni os cuento. En estos periodos me disculpo mucho por mi ineptitud, cuando vuelvo a tener la cabeza «buena» aprovecho para volver a aprender e intentar recuperar el tiempo perdido, que es imposible de recuperar. Las rachas atontada han sido cuando estaba «sana», una vez ya diagnosticada de las varias cosas, y con y sin medicación, así que intentaré seguir los consejos dados en la medida de mis posibilidades, y mucho ánimo a todas. Un abrazo y muchas gracias por la información